8/4/16

Terapias para la artritis [8-4-16]

 
Terapias para la artritis

Masajes, aromaterapia, osteopatía o incluso se sugieren dietas especiales, se ofrecen como alternativas para el tratamiento de la artritis reumatoide

Terapias para la artritis. Algunas terapias ayudan a tratar la artritis, como pueden ser masajes, aromaterapia, osteopatía o incluso se sugieren dietas especiales, como alternativas para el tratamiento de la artritis reumatoide

Definición de la artritis:

• La artritis es un trastorno crónico de las articulaciones caracterizado por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, que puede causar dolor articulatorio y rigidez.

• No obstante, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que se inflaman las articulaciones, provocando hinchazón y dolor; en los casos más severos puede deteriorar la articulación.

Las mejores terapias para la artritis

Masaje para la artritis

• Un profesional suele utilizar una crema ligera o un aceite para dar un masaje a los tejidos que rodean la articulación.

• Con un masaje suave hacia el corazón, tratará de estimular la circulación en la articulación afectada para ayudar a eliminar los productos de desecho.

Aromaterapia para la artritis

• El masaje con aceites esenciales de romero, benjuí, manzanilla, alcanfor, enebro o espliego puede aliviar el dolor.

• Otros aceites esenciales como el ciprés, hinojo, limón y té del Canadá, desintoxican y reducen la inflamación.

Osteopatía para la artritis

• Este tratamiento utiliza una serie de estiramientos y una cuidadosa terapia de los puntos de tensión que logran mejorar la movilidad en general.

Terapia nutricional para la artritis

• Se recomienda incluir en la dieta alimentos que contengan sulfuros (ajo, cebolla o espárragos), alimentos que contengan aminoácidos como la histidina (sustancia que remueve el exceso de metales retenidos en el cuerpo, y que esta en el arroz, trigo y centeno), vegetales de hojas verdes que posean vitamina K (perejil, apio, espinacas), alimentos ricos en aceites omega-3 (pescado azul), piña fresca (contiene bromalina, una enzima que reduce la inflamación), así como beber bastante agua (al menos, seis vasos diarios). Por el contrario, desaconseja el consumo de grasas, café, azúcar, sal, alcohol y vegetales como los pimientos, berenjenas o tomates, ya que tienen solanina, un glucósido que puede causar dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario